Localización

Maderas Nobles de la Sierra de Segura tiene su sede en Riópar (Albacete), donde se encuentran las oficinas principales junto con la tienda de productos ecológicos, ambas en el número 10 de la calle Los Jardines.

La principal plantación de la empresa se encuentran cerca de allí, en los terrenos adquiridos para tal fin en los términos municipales de la provincia de Albacete, entre las Sierras de Alcaraz y Segura, en unas ricas vegas a 800 metros de altitud y protegidas de los rigores invernales por montañas de más de 2.000 metros, en tierras profundas y bien drenadas que gozan de la altitud, temperatura y humedad idóneas, condiciones ideales para nuestros productos.

La zona, repleta de fuentes y acuíferos que garantizan la exigencia de agua de nuestros árboles, se encuentra en la cabecera de las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Guadiana y Guadalquivir, desde donde nacen numerosos ríos como el Mundo, Guadalimar, el Madera y el Zapatero. Aquí se encuentran en pleno crecimiento decenas de miles de nogales y del resto de especies a las que nos dedicamos.

La otra plantación de Maderas Nobles se encuentra en los terrenos de la Comunidad de Montes de Vincios, Pontevedra, donde nos sumamos al movimiento pionero de la recuperación y mejora del paisaje forestal gallego, de la mano de la Universidad de Vigo y de las Comunidades de Montes, reforestando varias hectáreas de terreno en el monte Galiñeiro con castaños, nogales, cerezos, robles y otras especies de frondosas.

Cualquier cliente, amigo o persona interesada en nuestros proyectos que quiera conocer nuestras plantaciones, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para concertar una visita guiada, llamando al 967 435 907, o escribiendo un mail a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 


Ver Maderas Nobles de la Sierra del Segura en un mapa más grande