Condiciones

Condiciones generales

Maderas Nobles dispone de fincas rústicas en propiedad, sobre las que ejecuta con total diligencia las plantaciones encargadas por sus clientes.

Mediante un único desembolso, el cliente adquiere los árboles y los servicios de plantación y mantenimiento por un periodo de 20 años. Los clientes son propietarios a pleno derecho de dichos árboles, formalizándose la relación contractual con Maderas Nobles ante notario.

Maderas Nobles se compromete a establecer un aval bancario por cuantía suficiente para garantizar el mantenimiento de los árboles objeto del contrato, y a someterse anualmente a auditoría de cuentas voluntaria.

Con el fin de reponer aquellos árboles que pudieran causar baja, Maderas Nobles planta una reserva del 15% adicional a los árboles comercializados.

Aunque la vigencia de los contratos está establecida por un periodo de 20 años, el cliente puede solicitar la venta anticipada de sus árboles a un tercero. Maderas Nobles ha establecido los mecanismos necesarios para facilitar este proceso de compra-venta.

Para más detalles, consulte los modelos de contrato disponibles en la información de cada lote.

Legislación aplicable

  • Ley 43/2007, de protección de los consumidores en la contratación de bienes con oferta de restitución del precio.
  • Ley 26/1984, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Ley 7/1998, que Regula las Condiciones Generales de Contratación.
  • Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de carácter Personal.

Fiscalidad

  • IVA: La adquisición de lotes de árboles es una transacción mercantil gravada con IVA, tipo reducido (8%) en concepto del plantón, y tipo general en concepto de los servicios de mantenimiento (18%).
  • IRPF: Los ingresos obtenidos por la venta de madera es considerada una renta obtenida por actividad económica, sujeta al régimen especial mediante estimación objetiva por módulos. Al precio de venta se le aplica el Índice de Rendimiento Neto del 26%,  siendo el resultado incorporado al resto de ingresos corrientes.